La Fundación Friedrich Ebert y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO-RD) realizaron el Taller sobre Dilemas del Desarrollo: Hacia la Transformación Social y Ecológica.

Este encuentro procura crear un espacio de reflexión para identificar alternativas de desarrollo viables y sustentables sobre la dimensión social y ecológica que den respuesta a la recurrencia de las crisis asociadas a los modelos de desarrollo económicos predominantes.

El taller contó con la participación de Álvaro Calix, Doctor en Ciencias Sociales con orientación en la Gestión del Desarrollo y de Gonzalo Martner,  Director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Santiago de Chile, ambos miembros del Proyecto Regional de Transformación Social y Ecológica de la FES.

Sus objetivos son los siguientes: 1. Realizar un intercambio de ideas sobre los dilemas del desarrollo y el reto para una transformación social y ecológica; 2. Posicionar el tema como parte del debate en el país para poder contribuir con la formulación de políticas públicas que sean socialmente justas y ecológicamente sustentables y promover el intercambio sobre alternativas a los modelos de desarrollo.

La actividad se llevaró a cabo el miércoles 8 de noviembre en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el salón Presidencial (2do. piso) del Radisson Hotel Santo Domingo, ubicado en la calle Presidente González #10 casi esq. Tiradentes, Ensanche Naco.