Cuba está involucrada en el proceso de actualizar su modelo económico enfocándose en modernizar sus empresas e instituciones, al tiempo que se abren más espacios para diferentes sectores.

El martes 13 de junio Flacso Programa República Dominicana junto a la Friedrich-Ebert-Stiftung (FES Caribe) presentaron el Foro Los Cambios Económicos y Sociales en Cuba: Balances y Perspectivas, un debate sobre los lineamientos de las políticas económicas y sociales que coloquen a Cuba en un nuevo sendero que promueva el crecimiento económico sostenible, la integración internacional de la economía cubana que contribuya a su eficiencia y competitividad y que simultáneamente se salvaguarden las adquisiciones de la revolución en la inclusión social y equidad.

Este foro estuvo a cargo de Juan Triana Cordoví, Profesor Titular del Centro de Estudios de la Economía Cubana la Universidad de la Habana. Doctor en Ciencias Económicas Universidad de la Habana y Licenciado en Economía, Universidad de la Habana; Ricardo González Águila, Economista. Centro de Estudios de la Economía Cubana, Cuba y Dayma Echevarría León, Licenciada en Sociología, Doctora en Ciencias Sociológicas y Profesora Auxiliar del Centro de Estudios de la Economía Cubana, Universidad de la Habana.