Comunicación estratégica en la gestión de riesgo de desastres

Diplomado en Comunicación y Gestión de Riesgo

Objetivos Generales del Diplomado

Fortalecer las capacidades técnicas y operativas del personal del SN-PMR y de otros actores clave en comunicación estratégica para la GdR a través de un plan de formación que permita:

Conocer los procesos y contenidos que conlleva la gestión y elaboración de información en gestión de riesgos a nivel interno y externo incluidos los medios de comunicación.

Analizar la función de la comunicación en la gestión de riesgos.

Planificar la comunicación organizacional en gestión de riesgos en diferentes contextos, por ejemplo, relaciones con la población, situaciones y crisis, comunicación corporativa, etc.

Incursionar en el montaje de campañas de difusión y creación de piezas de comunicación para el cambio social y la sensibilización frente a una amenaza.

Fortalecer las relaciones con los medios de comunicación de cara a la comunicación de la GdR.

El diplomado está dirigido a funcionarios/as públicos/as y/o personal técnico de las instituciones que conforman el SN-PMR y de otros actores clave que trabajen en los departamentos de comunicación estratégica para la GdR, personas vinculadas a procesos de comunicación interna y/o externa, así como aquellas personas que, sin ser comunicadoras, tienen la responsabilidad de comunicar la GdR de sus instituciones.

Para mas información https://www.scribd.com/document/344297000/Comunicacion-estrategica-en-la-gestion-de-riesgo-de-desastres-Diplomado-en-Comunicacion-y-Gestion-de-Riesgo