1. Del Grado de Maestría

 La Maestría forma profesionales con conocimientos y capacidades para desarrollar actividades de docencia, investigación, análisis y evaluación en un área específica de una disciplina o temática. Los programas de maestría son aprobados por el Consejo Superior de FLACSO.

  1. Del Grado de Especialización

La Especialización forma profesionales para el estudio y tratamiento de problemas específicos de un subcampo, rama o vertiente de una disciplina básica o de una profesión determinada. Busca profundizar en aspectos particulares y concretos. Los programas de especialización son aprobados por el Comité Directivo de FLACSO.

  1. De las Actividades de Docencia con Valor Curricular

A propuesta de la Dirección del Programa FLACSO República Dominicana y la aprobación del Consejo Académico, se establecen como Actividades de Docencia con Valor Curricular: el Diplomado Superior, el diplomado, la cátedra, los seminarios docentes y de investigación y los talleres.

a)      Del Diplomado Superior

El Diplomado Superior es una actividad de formación orientada a la actualización profesional.

b)      De los Diplomados, Cátedras, Seminarios Docentes y de Investigación y los Talleres.

Los Diplomados, Cátedras, Seminarios Docentes y de Investigación y los Talleres son actividades de formación continua que desarrollan conocimientos y habilidades específicas.