Acerca de FLACSO

 La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales es un organismo internacional de carácter regional, intergubernamental y autónomo. Surgió de una iniciativa de cooperación entre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y los gobiernos de América Latina y el Caribe, con el objetivo de promover la enseñanza, la investigación y  la cooperación técnica en el campo de las ciencias sociales. Esta iniciativa fue aprobada en la Conferencia General de la UNESCO de 1956 y su primera sede estuvo en Santiago de Chile. En la actualidad la FLACSO tiene sedes académicas y programas en trece países de la región y recientemente se abrió un proyecto en España.

Visión

En América Latina y el Caribe, la FLACSO es uno de los principales puentes entre el pensamiento científico-social y las políticas públicas. Ha establecido un espacio de diálogo interlocución entre los actores más relevantes de la región (gobiernos, congresos, organismos, internacionales, organizaciones de la sociedad civil, y ONGs) con miras a construir los consensos fundamentales que requieran las políticas que promuevan la democracia, el desarrollo, el conocimiento y la integración latinoamericana y caribeña. La FLACSO produce investigaciones relevantes y sustantivas sobre los temas prioritarios en la región, constituyéndose  en una institución de referencia del pensamiento político, económico, social, cultural, medioambiental y otros propios de las ciencias sociales. Además, continúa formando profesionales del más alto nivel en cursos de postgrados.

Misión

La misión de la FLACSO es asegurar la formación de especialistas en ciencias sociales en América Latina y el Caribe, a través de cursos de postgrado. Realizar investigaciones en el área de las ciencias sociales sobre asuntos relacionados con la problemática latinoamericana y caribeña; promover el intercambio de materiales de enseñanza de las ciencias sociales para América Latina y el Caribe; colaborar con las instituciones universitarias nacionales y con organismos análogos de enseñanza y de investigación en la región, a fin de promover la cooperación en el campo que le es propio. En general, la FLACSO deberá realizar todas aquellas actividades académicas relacionadas con las ciencias sociales que conduzcan al desarrollo y la integración de los países dela región.